FORMACION DE USUARIOS 2010 / 2011

04.11.2010 13:51

Este curso, con motivo de la formación de usuarios, se han llevado a cabo las siguientes actividades:

• INFANTIL 3 AÑOS. Cuentacuentos para conocer a Ógaro y motivar a los niños y niñas a visitar la biblioteca del cole.

• INFANTIL 4 Y 5 AÑOS.

Cuentacuentos mediante la representación del libro "¿quién conduce".  Los alumnos de 4 años visitaron la biblioteca y acompañados por Ógaro pudieron disfrutar de las últimas novedades

• PRIMER CICLO. Explicación de las normas y funcionamiento de la Biblioteca y posterior cuentacuentos en formato digital.

• SEGUNDO Y TERCER CICLO. Antes de la actividad se recuerda las normas de uso de la biblioteca y cómo está organizada la misma. De las estanterías correspondientes a los temas 1 (pensamiento y valores) 5 (naturaleza), 6 (salud), 7 (arte y deportes), 9(geografía e historia) eligen el libro que más les atraiga, durante 10 minutos estudian el libro portada, partes de libro, tema, ilustraciones, etc.y eligen un párrafo. En la última parte de la sesión cada alumno debe explicar por qué ha elegido ese libro, qué es lo que más le ha gustado y por qué y leerá a sus compañeros el párrafo elegido.